En muchos Trabajos Finales de ingeniería es necesario calcular el presupuesto para poder determinar cual es el coste económico del proyecto. Por lo tanto, entender y controlar este apartado es necesario para poder terminar TFG o TFM.
Existen muchos Softwares que te permiten calcular el presupuesto de una manera más real y sencilla. ¿Sabes cuales son?
PROGRAMAS MÁS UTILIZADOS PARA HACER EL PRESUPUESTO
En el mercado puedes encontrar una gran variedad de programas que te permiten hacer la parte del cálculo del presupuesto de tu TFG o TFM. Sin embargo, no todos igual de buenos ni apropiados para estos trabajos académicos. Desde nuestra experiencia en el Colegio de Ingeniería haciendo proyectos académicos y en proyectos reales de ingeniería, te vamos a recomendar dos de los mejores programas para que puedas hacer el presupuesto de manera profesional y fácil. Presto es un programa que se utilizada en el cálculo y gestión de costes orientado a BIM (Building Information Modeling). Además, permite la gestión del tiempo. ¿Qué ventajas tiene usar este programa?-
- Es un programa muy flexible y fácil de usar y personalizar, lo que permite adaptarlo a diferentes situaciones y exigencias de cada proyecto.
- Pueden utilizarlo distintos usuarios a la vez. Todos los agentes podrán intercambiar datos, introducir y controlar la información que aportan.
- Está especializado en edificación y obra civil, por lo que si tu TFG o TFM está relaciona con estas áreas, te resultará el más apropiado.
- Su estructura facilita la estandarización y la reutilización de los datos introducidos.
- A diferencia de otros programas, en Presto puedes realizar todas las fases del proyecto, es decir, puedes hacer el presupuesto, la planificación y la ejecución en un mismo espacio.
- Se integra con otros programas que se suelen utilizar cuando se realizan obras como Microsoft Office, Revit, …
- Puedes obtener toda la documentación necesaria para cada parte como el seguimiento de la obra, controles de calidad del proceso, del presupuesto, etc.
- ARQUIMEDES
-
- Es versátil y sencillo para conseguir presupuestos, mediciones, certificaciones, etc.
- Cuenta con un manual completo, donde explica todo lo que puedes hacer.
- Ofrece muchas posibilidades y se adapta a cualquier gestión de obras.
- Tiene una versión adaptada para docentes y estudiantes, que puedes usar por completo y de manera gratuita a través su licencia temporal.
- Puedes utilizar el programa sin necesidad de conexión a internet.