Las Becas Santander son ayudas formativas y financieras que ofrece el banco Santander para fomentar y facilitar la formación a estudiantes. Estas becas cuentan con multitud de convocatorias y distingas categorías que permiten adaptarse a las características de cada alumno y sus necesidades. A su vez, están dirigidas tanto para Europa como para Latinoamérica.
Por otro lado, en muchas de las categorías existen becas enfocadas al apoyo para jóvenes emprendedores que necesiten ayuda para desarrollar alguna idea de negocio.
Las Becas Santander se dividen en 7 categorías:
Estas becas nacen con el objetivo de mejorar en los estudiantes un determinado idioma como, por ejemplo, inglés, portugués o francés, entre las más populares. Por tanto, son becas destinadas sobre todo al apoyo a estudiantes para la movilidad internacional.
En el caso de las becas destinadas a la investigación, el límite de plazas en inferior a la anterior. No obstante, dispone de 20 becas con convocatoria abierta y especializadas en distintas materias con el objetivo de ayudar de una manera más concreta a alumnos.
Esta modalidad de las Becas Santander se convocan con el objetivo de potenciar ciertas competencias y habilidades de individuos, ya sean estudiantes actuales o los hayan finalizado. Por ejemplo, habilidades de reflexión, innovación, liderazgo o emprendimiento. Todo ello mejorará tu empleabilidad de cara a futuros trabajos.
Ayuda destinada a apoyar el desarrollo profesional y personal de los individuos (estudiantes, graduados y posgraduados) para mejorar su carrera o bien ayudarles a entrar al mercado laboral.
5. Becas Women
Este tipo de becas Santander cuentan con un concepto más amplio que formativo. En la mayoría de casos está destinada a todos los públicos (no es necesario ser estudiante). Un claro ejemplo es la reciente ayuda dirigida a mujeres inmigrantes y refugiadas.
Facilidades para cursar grados, máster cursos, programas, movilidad internacional, … Estas becas son las más reconocidas entre los estudiantes, siendo de las más fáciles para acceder por el volumen de ayudas existente.
Becas enfocadas en el sector de las nuevas tecnologías, así como en estudios relacionados. Por ejemplo, Marketing digital, Data Analytics, Data Science, …
Aquí, también se pueden encontrar convocatorias para premios y reconocimiento.
¿Cómo acceder a las Becas Santander?
Cada una de las becas formativas cuentan con unos requisitos diferentes de acceso que están disponibles en cada página concreta de la beca.
Una vez cumplas con los requisitos de las Becas Santander, solo es necesario hacer clic en el “inscribirse” y registrarse con tus datos personales durante el plazo en el que la beca tenga una convocatoria abierta.
En segundo lugar, hay un periodo en el que se evalúan las solicitudes de los estudiantes. En este periodo, no es posible inscribirse en esa beca concreta. No obstante, en la página de Santander siempre hay becas disponibles y algunas de ellas similares para que puedas inscribirte.
Por último, debido a las grandes diferencias que hay entre cada una de ellas, todas tienen una página con información detalla y características. A su vez, puedes contactar con el gestor correspondiente de cada una de las ofertas de becas si necesidad más información o resolver dudas.
Si estás pensando en presentarte a alguna de las becas Santander, desde el Colegio de Ingeniería te animamos a ello. ¡Mucha suerte!