TIPS PARA HACER TU TFG/TFM EN SEPTIEMBRE

Junio llega cargado de entregas finales, exámenes y presentación de proyectos finales. Por tanto, no es raro el hecho de que muchos alumnos decidan aplazar la entrega de su TFG/TFM a septiembre o, simplemente, no hayan conseguido superar la convocatoria de junio.

No te preocupes si formas parte de esos alumnos, ya que te vamos a dar unos tips para que consigas finalizar tu Grado o Máster sin problemas en la convocatoria de septiembre.

  • ESQUEMATIZA EL CONTENIDO QUE TENDRÁ TU TFG/TFM

Hacer una guía con tu tutor te será de gran utilidad a la hora de ir realizando el TFG/TFM. De esta manera, mientras vayas realizando el trabajo, podrás ir tachando de esa guía el contenido que ya has incluido correctamente. Por ejemplo: líneas de investigación, formato visual, índice…

  • PLANIFICA BIEN LAS ACCIONES QUE REALIZARÁS

Lo ideal en este punto es que te marques unas metas, cada una con su fecha correspondiente. Por ejemplo, la primera semana reunir bibliografía de calidad, la segunda semana elaborar preguntas de un formulario, la tercera recabar información con una encuesta… Todo dependerá de la naturaleza de tu TFG/TFM (empírico, descriptivo…)

  • REALIZA UNAS HORAS FIJAS SEMANALES

Sabemos que en verano es un poquito más complicado, pero intenta no dejarlo para última hora, ya que en ese caso podrías agobiarte y no realizar un TFG/TFM de calidad.

  • COMENTA TU SITUACIÓN CON COMPAÑEROS QUE YA LO APROBARON

Ellos podrán darte consejos sobre lo que más les funcionó y lo que menos gustó. Esa información será muy importante para ti de cara a la defensa de tu trabajo final.

  • NO TE OLVIDES DE TENER TIEMPO PARA TI

Aunque un trabajo de este tipo requiere de muchas horas y dedicación, disfruta también de tu tiempo libre. Despejarte te ayudará mucho a la hora de ver tu trabajo desde diferentes perspectivas.

Esperamos que estos consejos te sirvan para preparar tu TFG/TFM para Septiembre. Recuerda que si te sientes agobiado o sin tiempo, estamos a tu disposición para apoyarte y asesorarte con tu trabajo final. ¡Ánimo y buena suerte!

Facebook
Twitter
LinkedIn