Detector de plagio de TFG

¿Mi proyecto es original? Detector de plagio de TFG

Un detector de plagio de TFG es una herramienta muuuy buscada por los alumnos y alumnas en estas fechas. Se acerca el momento de entregar proyectos finales y los nervios, dudas e inseguridades van en aumento. En el artículo de blog de hoy, vamos a contarte cómo saber si tu TFG tiene plagio con uno de los programas más usados por las empresas.

Qué es y cómo funciona un detector de plagio de TFG

Antes de nada, aunque su propio nombre lo indique, es importante explicar detenidamente qué es y cómo funciona un detector de plagio.

Un detector de plagio en un programa o herramienta que nace con el objetivo de detectar la copia total o parcial de un trabajo determinado. Hasta aquí parece fácil, ahora pasamos al cómo funcionan.

Detrás de un detector de plagio de TFG, existen extensas bases de datos repletas de trabajos como artículos académicos, editoriales o más de diez mil millones de páginas web. Es decir, que existe una importante labor informática y de gestión.

Cuál es el mejor detector de plagio

Existen cientos de detectores de plagio online gratuitos, de pago y de modalidad freemium, es decir, parte gratuito y parte de pago. Dependiendo de cuál sea tu objetivo y/o necesidad, estos tipos de programas online podrán (o no) solucionarte las papeletas.

Nuestra recomendación, es que acudas al detector de plagio de TFG más utilizado por las Universidades: Turnitin. Este software antiplagio se ha convertido en el detector de plagio de TFG por excelencia en Universidades o otros centros educativos.

Cada día por estas fechas, recibimos decenas de alumnos que nos piden que pasemos su TFG por Turnitin para comprobar el porcentaje de plagio que tienen.

¿Cómo funciona Turnitin?

Como habrás podido comprobar, hemos estado hablando de porcentajes de plagio. Turnitin se encarga de analizar el contenido copiado y, además, también revisar el contexto del trabajo y detecta si el contenido ha sido sacado de un trabajo existente.

En cuanto a los porcentajes, podemos encontrar los siguientes escalones:

  • Color verde: De una palabra a 24 % de texto coincidente.
  • Color amarillo: Entre 25 % y 49 % de texto coincidente.
  • Color naranja: Entre 50 % y 74 % de texto coincidente.
  • Color rojo: Entre 75 % y 100 % de texto coincidente.

Como ya imaginarás, lo ideal es estar en ese tramo de color verde. Para ello, deberías revisar bien tu proyecto, asegurándote de que siempre que hayas utilizado frases literales o parafraseadas, hayas citado correctamente de qué investigación o proyecto lo has extraído.

Para concluir, un detector de plagio de TFG puede ser tu mayor aliado o tu peor enemigo, depende de ti y de cómo realices tu trabajo universitario.

¿Necesitas pasar tu TFG por Turnitin? Contacta con nosotros.

Facebook
Twitter
LinkedIn